IDP celebra su 20 aniversario consolidando su crecimiento

IDP celebra su 20 aniversario consolidando su crecimiento

La ingeniería IDP ha celebrado este año el 20 aniversario de su llegada al mercado.

Nacida en 1998 como iniciativa de 4 compañeros recién titulados de la Escuela de Ingenieros de Terrassa, tras sus 20 años de trayectoria, la propiedad sigue estando en manos de los 4 socios fundadores. A lo largo de estos años el proyecto empresarial se ha transformado en una compañía multinacional y totalmente profesionalizada, tanto en capital humano como en herramientas de gestión.

La era digital ha supuesto una revolución en todos los ámbitos de nuestra vida, con importante relevancia en los sectores de la ingeniería, la edificación y el medio ambiente. En este contexto, IDP ha crecido con una vocación de mejora continua y desarrollo constante, apostando desde sus inicios en las nuevas tecnologías y convirtiéndose en una de las primeras ingenierías españolas en el desarrollo integral de proyectos mediante tecnología BIM. En la actualidad sigue a la vanguardia en innovación, aplicando en sus proyectos experiencias inmersivas como la Realidad Virtual y la Realidad Aumentada, el Data Management y la Inteligencia artificial, etc…
IDP se posiciona como una ingeniería global y multisectorial que le permite atender proyectos de forma continua a través del trabajo colaborativo entre todas sus oficinas en España y Latinoamérica.

La compañía cumple dos décadas gracias a la confianza de más de 1000 clientes, tanto del sector público como privado, y ha realizado más de 8000 proyectos en 51 países en 4 de los 5 continentes.

Desde los inicios, IDP ha querido estar cerca de sus clientes con un equipo de profesionales dedicados a encontrar la solución adecuada a sus necesidades y acompañarles en todas las fases de su proyecto. En la actualidad IDP está formada por cerca de 300 profesionales que integran un equipo internacional y multidisciplinar, altamente cualificados, innovadores y con capacidad de ofrecer respuestas rápidas y de reaccionar delante de nuevas ideas.

Desde sus inicios, la misión de IDP es ofrecer a sus clientes la máxima satisfacción en el desarrollo de sus proyectos de infraestructuras profesionales y acompañarles en su crecimiento, aportando soluciones eficientes e innovadoras.

El reto en nuestro aniversario es seguir cumpliendo nuestra misión y contribuir, a través de nuestros valores, en el desarrollo profesional de nuestro equipo, trabajar por la igualdad e integración social y por la sostenibilidad y el compromiso medioambiental” Enric Blasco, CEO