Cristian Masana, nuevo gerente general de IDP en Chile

Cristian Masana, nuevo gerente general de IDP en Chile

El Grupo IDP refuerza su estructura organizativa en Chile nombrando nuevo Gerente General a Cristian Masana Petersen, Ingeniero Civil y Magister en Ciencias de la Ingeniería de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Cuenta con una dilatada trayectoria profesional, de más de 20 años de experiencia, en proyectos de infraestructura, diseño estructural, gestión y construcción. Ha desempeñado tareas de dirección en empresas de ingeniería, construcción y materiales, habiendo trabajado también con organismos como la Cámara Chilena de la Construcción, Instituto del Cemento y del Hormigón de Chile, IDIEM, DICTUC, MOP, MINVU, CODELCO, empresas mineras, constructoras y municipalidades. Además, ha desarrollado actividades de docencia en la Universidad Católica, Universidad Central y en el ICH.

Convencido en la aplicación de la tecnología BIM para dar un enfoque más moderno al desarrollo de proyectos y el gran aporte que tiene su uso en las ventajas económicas y reducción de plazos para los requerimientos de la ingeniería, construcción y operación, el nuevo Gerente General, centrará todos sus esfuerzos, junto a su equipo de expertos e ingenieros, a generar mayor innovación en las empresas, y así satisfacer a sus clientes con el objetivo de entregar servicios de mayor calidad y modernizar con IDP la industria de la construcción en Chile.

IDP está presente en Chile desde 2016, habiendo desarrollado proyectos en 5 de las 16 regiones del país (Antofagasta, Coquimbo, Maule, Región Metropolitana y Valparaíso) y en todos los sectores estratégicos de la economía chilena (infraestructuras del transporte, edificación, industria, minería, ciclo integral del agua, etc.), en proyectos tan importantes como AVO I, plantas de tratamiento de Aguas Andinas, autopistas concesionadas, hospitales, entre otros.