INTEGRACIÓN DE LA ECONOMÍA CIRCULAR

INTEGRACIÓN DE LA ECONOMÍA CIRCULAR

La economía circular es una estrategia de desarrollo sostenible que se ha venido proponiendo para enfrentar problemas de degradación ambiental y escasez de recursos. Sus tres principios son la reducción, la reutilización y el reciclaje de materiales.

Estos principios proponen un sistema circular donde todos los materiales se reciclan, toda la energía se obtiene de fuentes renovables, la reconstrucción de los ecosistemas y las actividades para apoyar la salud humana y una sociedad sana se emplean para generar valor.

Uno de los problemas que enfrenta la Economía Circular es que muchos productos son difíciles de reciclar o desmontar. Los diseñadores de los productos actuales no tienen en cuenta la gestión de los residuos y hasta ahora, no tenían razones sólidas para crear tomando en consideración el fin de la vida de sus productos.

Actualmente la creciente demanda de bienes de consumo derivada de la cultura de usar y tirar y el incremento de la población mundial, sin olvidar que los recursos naturales son limitados, plantean serios problemas medioambientales y humanos. Por lo tanto, es necesario integrar los principios de la Economía Circular en el ciclo de vida de los productos.

Nuestra ingenieria de integración de Economía Circular para la gestión de residuos y valorización energética aporta servicios especializados para la industria, basados en la metodología BIM, en todas las etapas del activo e integrando los nuevos procesos en entornos complejos

La circularidad es claramente una opción muy atractiva para el futuro. Sin embargo, la aplicación real de la Economía Circular requiere enfrentarse a algunos desafíos importantes.

Nosotros te ayudamos.