IDP colabora en el Máster en Gemelos Digitales para Infraestructuras y Ciudades

IDP colabora en el Máster en Gemelos Digitales para Infraestructuras y Ciudades

IDP colabora en el máster Ejecutivo Internacional en Gemelos Digitales para Infraestructuras y Ciudades, un proyecto innovador que marca la convergencia de la tecnología y la ingeniería civil, ofrecido por el consorcio DIGITWINS4CIUE.

Gemelos Digitales para Infraestructuras Complejas y Ecosistemas Urbanos, DIGITWINS4CIUE, es un proyecto cofinanciado por la Unión Europea que nace con el objetivo impulsar la transformación de la ingeniería civil y el entorno construido hacia una industria más digital y sostenible, acelerando la adopción de nuevas tecnologías digitales mediante los gemelos digitales de las infraestructuras.

El máster está emitido por universidades europeas líderes en los campos de la ingeniería civil, la arquitectura y las ciencias informáticas: la Universidad Politécnica de Madrid (España), École Nationale des Ponts et Chaussées (Francia), Budapesti Műszaki és Gazdaságtudományi Egyetem (Hungría) e Istanbul Technical University (Turquía). Nace con el propósito de formar a los futuros líderes de la industria de la ingeniería civil y la construcción con un enfoque en la transformación digital y proporcionar a los estudiantes experiencia práctica en las últimas tecnologías digitales, incluyendo el uso de gemelos digitales para la planificación y gestión de infraestructura. Su objetivo es equipar a los estudiantes con las habilidades y conocimientos necesarios para impulsar la transformación digital y sostenible de la industria y convertirse en agentes de cambio.

En este contexto, IDP, ingeniería líder con más de 25 años de experiencia en el sector y referente en BIM y Gemelos Digitales, se une al programa con el propósito de fomentar la innovación, facilitar la difusión de estos avances en toda la industria y colaborar en la capacitación de los de profesionales que liderarán la transformación digital de la ingeniería civil. Además, IDP participará en conferencias y casos de uso que se impartirán dentro del programa del máster, fomentando una educación de calidad y relevante para los desafíos actuales del sector.

La colaboración entre DIGITWINS4CIUE e IDP representa un importante avance en la búsqueda de la innovación y la excelencia en los sectores de la construcción y las infraestructuras. Las fortalezas y capacidades únicas de ambas organizaciones crean un entorno inmejorable para el intercambio de conocimientos y soluciones innovadoras.