Inicio de las obras de urbanización del sector logístico Logis Montblanc (Tarragona)

Inicio de las obras de urbanización del sector logístico Logis Montblanc (Tarragona)

Este viernes se ha celebrado el acto de inicio de las obras de urbanización del sector logístico Logis Montblanc, ubicado en el municipio de Montblanc (Tarragona), promovido por CIMALSA.

Centrals i Infraestructures per a la Mobilitat i les Activitats Logístiques S.A.U. (CIMALSA), empresa pública de la Generalitat de Catalunya, es la encargada de impulsar, construir y gestionar centrales logísticas y de transportes en Catalunya.

El sector Logis Montblanc cuenta con una superficie total de 89 hectáreas, de los que 356.000 m2 se contemplan como suelo para la instalación de empresas logísticas e industriales, entre las que se encuentra el grupo de distribución alimentaria Bon Preu, y cerca de 39.000 m2 para actividades terciarias.

El Grupo IDP ha finalizado con éxito la fase de redacción del proyecto constructivo y asumirá la dirección la obra de urbanización, todo ello ejecutado mediante la metodología BIM (Building Information Modeling).

El acto ha contado con la participación de Dª. Ester Capella, Consellera de Territori de la Generalitat; D. Oriol Pallissó, alcalde de Montblanc; D. Isaac Albert, presidente de Cimalsa y D. Joan Sabartés, director de operaciones del Bon PReu. Además, el evento ha contado con la asistencia de otros representantes de las administraciones y empresas que están trabajando de forma conjunta para hacer posible este importante proyecto.

El desarrollo de Logis Montblanc es un proyecto clave para el impulso del tejido logístico e industrial de la región y se convertirá en un importante estímulo económico y laboral para la comarca.