IDP finaliza la reforma y ampliación de la planta de fabricación de papel autoadhesivo del Grupo Lecta en Almazán (Soria)
El Grupo de ingeniería IDP ha finalizado la reforma y ampliación de la planta industrial de fabricación de papel autoadhesivo del Grupo Lecta en Almazán (Soria) con la finalidad de aumentar la producción e introducir nueva maquinaria dentro de un proyecto de I+D que se está llevando a cabo dentro de la empresa.
Lecta es un grupo empresarial que dispone de una amplia gama de productos para cubrir las necesidades de clientes en sectores tan diversos como las etiquetas, el embalaje flexible, las impresiones comerciales, la edición, los formularios y la impresión térmica. Sus productos se comercializan en más de 130 países, y sus marcas gozan de gran notoriedad en los principales mercados.
El alcance del proyecto desarrollado por IDP consta de la reforma y ampliación de la planta industrial de 34.116 m2 de superficie del Grupo Lecta en Almazán, con objetivo de adecuar la zona de producción de papel autoadhesivo fabricado en máquinas laminadoras.
El proyecto también incorpora la ampliación de una nueva zona de producción de papel autoadhesivo Hot Melt que, a diferencia de las dispersiones acuosas, este no necesita la etapa de evaporación.
Antes de la actuación, la capacidad de producción era de 441,90 millones de m2 al año mientras que con la reciente ampliación se prevé aumentar la producción a 662,85 millones de m2 al año. Con ello, se consigue un aumento de 220,95 millones de m2 al año.
IDP ha realizado el proyecto básico y ejecutivo y la dirección de obra, consolidándose como una empresa referente en el desarrollo de proyectos integrales en el sector industrial.