IDP Inicia la dirección de obra del nuevo laboratorio de baterías para Seat en Martorell

IDP Inicia la dirección de obra del nuevo laboratorio de baterías para Seat en Martorell

El Grupo IDP inicia la Dirección de Obra del nuevo laboratorio de baterías de automoción de SEAT en la planta de Martorell (Barcelona), cuya construcción cuenta con una inversión de 7 millones de euros.

La empresa de automóviles SEAT (Grupo Volkswagen) está apostando por la electromovilidad y con este objetivo ha comenzado a construir el nuevo Test Center Energy (TCE), un laboratorio de baterías eléctricas pionero y único en España que permitirá desarrollar y probar innovadores sistemas energéticos destinados a los futuros vehículos híbridos y eléctricos.

El nuevo Test Center Energy (TCE) estará formado por un edificio aislado y dos volúmenes rectangulares con distintas alturas y con una superficie de más de 1.500 m2. El interior del edificio incluirá diferentes espacios de prueba, un taller de baterías diseñado y equipado específicamente para realizar pruebas en vehículos electrificados, un laboratorio de electrónica de alta tecnología y oficinas.

Los servicios contratados a IDP han consistido en el desarrollo del proyecto de obra civil, arquitectura, la urbanización exterior y redes enterradas, así como la posterior dirección de obra.

El Grupo de ingeniería IDP se consolida como un proveedor de alto nivel en el sector de la industria automovilística, uno de los sectores con más exigencia en la gestión de plazos, calidades y costes.