IDP obtiene el certificado Breeam para el parque logístico de Segro en Martorelles

IDP obtiene el certificado Breeam para el parque logístico de Segro en Martorelles

El Grupo IDP ha finalizado la consultoría de sostenibilidad de nuevo parque logístico de SEGRO en Martorelles obteniendo el certificado con el sello BREEAM® ES Nueva Construcción 2015, con la clasificación Muy Bueno.

SEGRO es una empresa líder, referente en la gestión de activos y el desarrollo de instalaciones industriales de almacenamiento moderno que gestiona en la actualidad 6 millones de metros cuadrados de espacio. Las propiedades se encuentran en grandes zonas urbanas y centros de transporte clave en diez países europeos, principalmente en el Reino Unido, Alemania, Francia y Polonia, atendiendo a clientes de una amplia gama de sectores industriales.

IDP finaliza su participación en la actuación, donde ha desarrollado del proyecto integral (arquitectónico, estructuras, instalaciones y proceso logístico), la dirección de obra y la puesta en marcha, actuando en una parcela de 31.121 m2, sobre la que se ha construido la nueva plataforma de 19.368 m2.

BREEAM® (Building Research Establishment’s Environmental Assessment Method) es un método de evaluación y certificación de la sostenibilidad de la edificación, ampliamente reconocido en el ámbito internacional. Desde su lanzamiento en 1990, BREEAM ha certificado más de 270.000 de edificios y, en la actualidad, está presente en más de 63 países de todo el mundo. Con independencia de su ubicación, el denominador común de estos edificios es su planificación, diseño, construcción y operación de acuerdo con los principios de mejores prácticas de sostenibilidad.

Gracias a la consultoría realizada por los técnicos de sostenibilidad de IDP:

  • Se ha realizado una optimización de la eficiencia energética del edificio mediante el análisis exhaustivo de la envolvente del edificio, equipos y tecnologías bajas en carbono.
  • Se ha reducido el consumo energético un 54% con respecto al edificio convencional gracias al uso de energías renovables y un control del consumo a través de un sistema de gestión del edificio (BMS o Building Management Software).
  • Su diseño permite reducir en un 70% las emisiones de CO2.
  • Se ha reducido un 92% del consumo de agua con respecto al edificio convencional.
  • Se ha elaborado un Plan de Prevención y Control de Calidad del Aire Interior (PPCAI)
  • Se ha incorporado un control de los consumos a través de un sistema de gestión del edificio (BMS o Building Management Software).
  • Más del 95% de los residuos de construcción y demolición generados han sido reciclados o recuperados, y se han priorizado materiales cuyo aprovisionamiento se haya realizado de forma responsable.
  • Se ha mejorado la ecología del emplazamiento incorporando vegetación autóctona y sin necesidades hídricas más allá del agua de lluvia.

IDP es una entidad reconocida por BREEAM® para realizar el asesoramiento y evaluaciones de sostenibilidad de edificios. Las evaluaciones son verificadas por el organismo certificador BREEAM® y nuestros asesores han superado un proceso de formación específico conforme a la norma EN-17024.