IDP participa en el District World Summit 2022

IDP participa en el District World Summit 2022

Fernando García, Managing director de IDP Data Center y Eduard Loscos, R&D Manager del Grupo IDP y presidente de Building Digital Twin Association han participado en el congreso The District World Summit celebrado el pasado 21 de octubre de 2022 en Fira de Barcelona.

The District, es un evento profesional que ha congregado a toda la cadena de valor del capital que está presente en la industria inmobiliaria y donde se han tratado las principales tendencias de inversión, así como el futuro de los proyectos que están liderando la actual transformación urbana.

En este contexto también se ha organizado The District World Summit 2022, el mayor congreso europeo enfocado a todas las fuentes de capital, para analizar las últimas macrotendencias relacionadas con los activos, los criterios ESG, la tecnología y la innovación en el sector del inmueble. En el programa han participado más de 380 expertos internacionales en 6 auditorios, con más de 270 horas de conferencias dedicadas al sector inmobiliario.

En este marco, hemos participado en la mesa redonda “Gemelo digital como oportunidad de negocio para activos analógicos completos”. Durante la sesión se ha expuesto cómo la representación digital de los edificios (y no solo de sus partes sino también de sus elementos) facilita la gestión periódica y la adaptación específica de los distintos espacios a las necesidades cambiantes de sus usuarios y por qué contar con un entorno digital que nos permita probar diferentes condiciones de operación (como escenarios para pilotos de análisis de opciones) en tiempos cortos y parámetros incrementales, nos permite asegurar que los edificios tengan un mejor y óptimo desempeño de mercado en cada momento, algo que cada inversor debe tener en cuenta.