IDP participa en el Foro Avanzando en la Transformación de las Infraestructuras Tecnológicas organizado por Enertic

IDP participa en el Foro Avanzando en la Transformación de las Infraestructuras Tecnológicas organizado por Enertic

La plataforma Enertic organiza el Foro Tendencias: Avanzando en la transformación de las Infraestructuras Tecnológicas, que tendrá lugar el próximo miércoles 17 de mayo de 2023, de 9:00h a las 12:00h, en el Hotel Eurostars de Madrid.

En este Foro, los diferentes stakeholders compartirán su visión, enfoque a futuro y soluciones para seguir avanzando en el proceso de transición, ante el nuevo paradigma energético y las nuevas demandas del mercado, cada vez más comprometido con la sostenibilidad y el uso responsable de los recursos. Las soluciones “Green IT”, los Centro de Datos neutros y las oportunidades que puede ofrecer la llegada de los Hiperescalares, serán algunos de los temas a abordar.

En este marco, participaremos en el panel de expertos: Evolucionando hacia el Centro de Datos neutro: contribución a los objetivos de sostenibilidad y ESG, donde se reflexionará sobre las acciones que pueden ayudar a superar estos desafíos, dotar de la agilidad necesaria a las unidades de negocio y alcanzar los objetivos de sostenibilidad, así como a la implantación de estrategias basadas en criterios ESG que impulsen esta cultura dentro de las organizaciones y contribuyan a la transformación del sector.

Adrián Correro, Director de la División de Hidrógeno Ecointegral – IDP, con su ponencia “El papel del hidrógeno verde en los centros de datos neutros en carbono”, abordará el papel que tendrá el hidrógeno en la reducción de la huella de carbono de los centros de datos, con el objetivo de alcanzar la neutralidad en emisiones contaminantes y analizará el actual estado del arte y las tendencias mundiales a medio y largo plazo en cuanto a aplicaciones del hidrógeno. Amplia la información sobre la ponencia aquí.

Desde 2011 la Plataforma enerTIC.org trabaja para contribuir al desarrollo del potencial de transformación de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones para mejorar la eficiencia energética y sostenibilidad de ciudades, industrias, energía y grandes infraestructuras tecnológicas, en favor de una economía más competitiva y sostenible.

Te esperamos en el Foro Tendencias: Avanzando en la transformación de las Infraestructuras Tecnológicas.

Inscríbete gratuitamente en el siguiente enlace.