IDP participa en el Proyecto de innovación WPDron promovido por el CDTI

IDP participa en el Proyecto de innovación WPDron promovido por el CDTI

WPDron es un proyecto colaborativo de investigación industrial, desarrollo experimental e innovación promovido por el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), que tiene por objeto el desarrollo de un sistema centralizado de seguimiento automatizado de ejecución de infraestructuras en obra civil lineal basado en drones de prestaciones tecnológicas avanzadas, específicamente desarrollados en el marco del proyecto, así como en una novedosa plataforma tecnológica de intercambio, tratamiento y distribución de datos.

Para ello se centrará en el desarrollo de un vehículo autónomo de adquisición de datos de grado industrial, el desarrollo de una herramienta generadora de modelos 3D y de la nube de puntos asociada así como de su integración en el sistema mediante la realización de un modelo BIM tridimensional integrado con tecnología GIS para la obtención de un modelo GeoBIM (BIM geoposicionado), y en el ensamblaje de la automatización de la toma de datos, su procesamiento como modelo digital y la obtención de resultados aplicables a los requerimientos de la obra civil.

El proyecto cuenta con un presupuesto total de 1 millón de euros en un plazo de un año y medio y será desarrollado por el consorcio formado por FCC Construcción, S.A., UAV Autosystems Hovering Solutions, S.L. e IDP Ingeniería y arquitectura Iberia, S.L.U.

El grupo de ingeniería IDP consolida su estrategia en I+D+i desarrollando soluciones innovadoras enfocadas a generar valor para los clientes y la sociedad, posicionándonos como líderes dentro de la ingeniería BIM.