IDP se convierte en miembro Silver del U.S. Green Building

IDP se convierte en miembro Silver del U.S. Green Building

IDP se convierte en miembro Silver del U.S. Green Building Council (USGBC) que desarrolla el sistema de certificación LEED® para medir el grado de sostenibilidad de los edificios.

USGBC se fundó en 1993 con la misión de promover prácticas centradas en la sostenibilidad en la industria de la construcción y desde su creación se ha convertido en un estándar internacional para edificios ambientalmente seguros.

La certificación LEED® (Leadership in Energy & Environmental Design) proporciona un marco para crear edificios sostenibles, saludables, eficientes y reconoce a los edificios responsables con el medio ambiente y cuyo diseño permite el uso eficiente de los recursos naturales.

Los edificios considerados como sostenibles son aquellos en los que se ha optimizado los sistemas de construcción y los recursos naturales, de manera que el impacto sobre el medioambiente y los habitantes de estos edificios sea el mínimo posible.

Se estima que cumplir con los estándares de la certificación LEED® genera ahorros de entre un 30 y 70% en consumo de energía, de 30 a 50% en uso de agua y una reducción de residuos de hasta un 90%, viéndose reflejados estos ahorros energéticos en una drástica reducción de sus facturas energéticas durante el uso del edificio.

IDP apuesta firmemente por la defensa del medio ambiente, la sostenibilidad y el bienestar en los espacios construidos. Formar parte del U.S. Green Building Council y el uso de certificaciones de sostenibilidad son un sello de garantía y calidad en todos nuestros proyectos.