IDP participa en la jornada BIM y servicios enterrados. Modelando la ciudad invisible en Construmat

IDP participa en la jornada BIM y servicios enterrados. Modelando la ciudad invisible en Construmat

Eduard Loscos, Director de I+D del Grupo IDP ha participado en la jornada sobre “BIM y servicios enterrados. Modelando la ciudad invisible”, celebrada en el 20º congreso Barcelona Building Construmat, evento de referencia en el sector de la edificación celebrado en Barcelona.

La jornada, organizada por ibSTT Asociación Ibérica de Tecnología Sin Zanja, ha contado también con la participación de profesionales y empresas especialista en el sector como acefat y el Ayuntamiento de Sant Feliu de Llobregat, que han expuesto diferentes casos de éxito.

El evento ha permitido debatir sobre las principales problemáticas en los servicios enterrados y dar a conocer las soluciones más innovadoras. La metodología BIM se presenta como una de estas soluciones ya que permite integrar toda la información en un único modelo parametrizado en 7 dimensiones y gestionar el proyecto de forma colaborativa a lo largo de todo el ciclo de vida del mismo (construcción y explotación), lo que permite ahorros de hasta el 20%.

IDP ha presentado el caso de éxito del sistema de gestión de los servicios urbanos basado en un modelo CIM (City Informatión Modelling) en toda la ciudad de Sant Cugat del Vallés adaptada a los servicios urbanos que unificará en una base de datos única la información existente y futura para cada una de las diferentes áreas incluidas dentro de los servicios urbanos (recogida y limpieza viaria, alumbrado, alcantarillado, vía pública, parques y jardines, movilidad y las redes de telecomunicaciones, telefonía, electricidad, agua potable y gas).