IDP participa en la tercera edición del Building Digital Twin International Congress

IDP participa en la tercera edición del Building Digital Twin International Congress

La Building Digital Twin Association (BDTA), con la colaboración de DigiChecks y EUnet4DBP, organiza la tercera edición del Building Digital Twin International Congress (BDTIC), que se celebrará el próximo 3 de mayo de 2023 en Amberes (Bélgica). Este año tendrá un formato híbrido y las ponencias también se podrán seguir en streaming a través de las plataformas de zoom y Youtube Live.

BDTA, Building Digital Twin Association, es una asociación que reúne a las organizaciones fundadoras vinculadas al consorcio del proyecto SPHERE, enmarcado dentro del Horizon 2020, y tiene como objetivo proveer una plataforma digital basada en BIM para optimizar los ciclos de vida, la reducción de costes y la mejora energética en la edificación. Se ha convertido en una iniciativa internacional que fomenta un ecosistema abierto para construir entornos de Gemelos Digitales en el sector AECOO, desarrollando y publicando investigaciones, certificaciones y activos específicos para impulsar el desarrollo del sector del Building Digital Twin.

El congreso contará con la participación 3 keynotes speakers, más de 20 ponentes, referentes mundiales en el sector de los BDT, y dos mesas redondas en las que se abordarán temas de Urban Digital Twins, casos de uso y proyectos Europeos. En el marco del Congreso también se organizarán 4 workshops dedicados a: Ontologies, Building Digital Twin en Infraestructuras, DBP Processes y Privacy Metrics & Ethics.

Durante esta tercera edición contaremos con la ponencia “Sphere Project Achievements” de Mikel Borras, Innovation PMO Manager del Grupo IDP, en la que expondrá los principales desafíos y logros del proyecto Europeo de Innovación Sphere.

En el siguiente link podrás ampliar información del evento:

https://buildingdigitaltwin.org/bdtic-2023/