IDP presenta el Plan de Movilidad Urbana de la Región Metropolitana de Foz do Rio Itajaí (Brasil)

IDP presenta el Plan de Movilidad Urbana de la Región Metropolitana de Foz do Rio Itajaí (Brasil)

Carlos Olsen, Director General en Brasil del Grupo IDP, ha presentado el Plan de Movilidad Urbana de la región de Foz do Rio Itajaí, en el marco estratégico de InovAmfri, durante la última reunión celebrada con el Gobernador del Estado de Santa Catarina D. Raimundo Colombo.

InovAmfri es un proyecto de estrategia regional que planifica el desarrollo económico y social para los próximos años y cuenta con la participación del Gobierno del Estado de Santa Catarina, la Asociación de Municipios de Foz do Rio Itajaí (AMFRI) y con el apoyo de entidades como FIESC, SEBRAE y UNIVALI.

El Plan de Movilidad Urbana desarrollado por IDP prioriza el transporte público y la gestión participativa para resolver las necesidades de movilidad actuales y futuras de la población de la región con el objetivo de conseguir una movilidad urbana sostenible, asegurar la equidad social, la eficiencia de la transferencia modal y la sostenibilidad ambiental.

La Región Metropolitana de Foz do Rio Itajaí está formada por 10 municipios del Estado de Santa Catarina que ocupan una extensión aproximada de 1.500 km2, una población que supera los 600 mil habitantes y un PIB de unos 8 billones de euros, siendo la movilidad urbana uno de los temas de mayor prioridad entre las autoridades y la comunidad en general debido a su gran impacto en la calidad de vida de los ciudadanos; siendo este plan estratégico para el desarrollo económico y social de uno de los principales polos de desarrollo del Estado de Santa Catarina en Brasil.