IDP realiza la ampliación de la planta de residuos especiales de Sarpi-Veolia en Constantí (Tarragona)

IDP realiza la ampliación de la planta de residuos especiales de Sarpi-Veolia en Constantí (Tarragona)

Sarpi Constantí ha adjudicado a IDP el proyecto ejecutivo para la construcción de un foso de recepción de residuos y la ampliación de la planta de almacenaje del Centro de Tratamiento de Residuos Especiales en Constantí (Tarragona).

Sarpi Constantí, filial del Grupo Veolia, es líder europeo en incineración de residuos especiales y actúa como gestor autorizado en España en el tratamiento de residuos peligrosos. Dispone de una planta de tratamiento de residuos especiales en el municipio de Constantí (Tarragona), siendo la única planta incineradora en el estado español con horno rotativo autorizada para la incineración de residuos peligrosos.

La planta de incineración y valorización energética de residuos especiales de Constantí está destinada a la incineración a alta temperatura de residuos peligrosos y no peligrosos, así como su valorización energética a través de la producción de energía eléctrica y térmica en forma de vapor. Cuenta también con un centro de recogida y transferencia de residuos peligrosos y no peligrosos.

Los servicios contratados a IDP consisten en la redacción del proyecto ejecutivo para la construcción de un foso de recepción de residuos en masa para una capacidad de 600 toneladas a una densidad aparente de residuos de 500 kg/m3.

La ampliación de la planta permite aumentar su capacidad y operatividad, así como adaptarla a las tecnologías ambientales más innovadoras para mejorar sus sistemas y procesos, dando respuestas a las actuales necesidades socio-sanitarias, de protección del medioambiente e impulso de la economía circular.

El Grupo IDP se consolida como líder de las ingenierías y consultoras en gestión y tratamiento de residuos desarrollando proyectos medioambientales a nivel mundial.