IDP refuerza su alianza estratégica BIM con la Universidad

IDP refuerza su alianza estratégica BIM con la Universidad

IDP refuerza su alianza estratégica BIM con la Universidad, ya consolidada con su participación activa en las 5 últimas ediciones del Máster MER que imparte la Fundació CIM-UPC de Barcelona, incorporándose esta vez como entidad colaboradora en el Consejo Asesor del máster de BIM Management que imparte la UPC School de Barcelona.

La Fundació CIM-UPC, fundada en 1990, nació con la misión de ayudar a las empresas y a los profesionales a incrementar su capacidad tecnológica y de innovación, mediante el desarrollo de proyectos de investigación y de actividades de formación.  Para dicho cometido, ofrece reconocidos másters, posgrados y programas formativos específicos del ámbito de las Tecnologías de la Producción.

Fundació CIM-UPC impartirá su 6ª edición del «Máster en Digital Building for 3D Modeling and Construction«, ofreciendo una formación transversal de la metodología BIM, especializada en el uso del software Autodesk Revit y su entorno. Está dirigido a arquitectos e ingenieros titulados que quieren profundizar en la optimización de los procesos involucrados en la transformación digital de las diferentes fases y disciplinas de un proyecto de Edificación.

La UPC School of Professional & Executive Development (UPC School), fundada en el año 1994, ofrece un extenso catálogo de formación con más de 200 programas anuales de másters, posgrados y cursos de especialización con enfoque profesional, adaptados a las necesidades del entorno económico y social, así como a las organizaciones y a sus profesionales.

UPC School por su parte impartirá el máster “BIM Management Steering. Building Information Modeling y nuevos modelos de negocio”, ofreciendo una formación integral y un entorno de aprendizaje multidisciplinario que permite entender y aplicar la metodología BIM en todas las fases de un proyecto.

BIM se presenta como un cambio de paradigma en el sector de la construcción, haciendo que instituciones y empresas apuesten por la integración y formación de profesionales en esta materia para aumentar su competitividad.

El Grupo IDP cuenta con 10 años de experiencia en el uso de la metodología BIM trabajando para empresas del sector público y privado, y en diferentes ámbitos como el de la construcción, ingeniería, agua y medio ambiente, industria retail, industria de la alimentación, entidades deportivas, etc. Esta experiencia nos ha hecho entender el BIM como una nueva forma de trabajar globalmente y que integra todas las áreas de una empresa de forma transversal, siendo imprescindible la capacitación de todos los integrantes del equipo.