IDP renueva su compromiso como firmante de la Carta de la Diversidad

IDP renueva su compromiso como firmante de la Carta de la Diversidad

Renovamos nuestro compromiso con la Carta de la Diversidad, de la cual somos firmantes desde el 2009, una iniciativa que fomenta el compromiso de las organizaciones a favor de la diversidad y la inclusión en el entorno laboral, tanto dentro como fuera de la empresa.

La Carta de la Diversidad, es un proyecto impulsado por la Fundación Diversidad y la Representación de la Comisión Europea en España. Define 10 principios que, con carácter voluntario, asumen las empresas e instituciones, comprometiéndose a fomentar los valores fundamentales de igualdad, diversidad e inclusión laboral y empresarial.

Los principales objetivos de la Carta de la Diversidad son sensibilizar y promover la igualdad de oportunidades y el respeto a la diversidad, incluyéndolos como valores de las empresas, fomentando la integración de personas con perfiles diversos, independientemente de su género, orientación sexual, etnia, nacionalidad, procedencia, religión, creencias, edad, discapacidad, o cualquier otra circunstancia personal o social.

En el Grupo IDP reforzamos nuestro compromiso con la defensa y práctica de estos principios con la aplicación de nuestra estrategia ESG, cultura y acciones cotidianas.