IDP se adjudica de la nueva nave logística en la ZAL del Puerto de Barcelona

IDP se adjudica de la nueva nave logística en la ZAL del Puerto de Barcelona

IDP se ha adjudicado el proyecto para la construcción de la nueva nave logística en la ZAL (Zona de Actividades Logísticas) del Port de Barcelona en el término municipal del Prat de Llobregat.

ZAL es la plataforma logística intermodal del Port de Barcelona. Su objetivo es generar tráfico marítimo con servicios de infraestructura logística con valor añadido a la mercancía. Un verdadero HUB logístico y motor económico de la ciudad.

La nueva nave se ubica en una parcela de 87.699 m2 y contará con una superficie construida aproximada de 61.933 m2 de los cuales se destinará 60.893 m2 a nave y una superficie urbanizada de 27.222 m2.

Concretamente, los servicios realizados por IDP consisten en el desarrollo del proyecto ejecutivo, la dirección de obra y la puesta en marcha, todo ello cumpliendo los estándares de evaluación y certificación LEED de la sostenibilidad de la edificación.

El proyecto será ejecutado en su totalidad mediante la tecnología BIM “Building Information Modeling” de la que IDP es líder mundial.