IDP obtiene la certificación OSHAS 18001 para la Seguridad y Salud Laboral

IDP obtiene la certificación OSHAS 18001 para la Seguridad y Salud Laboral

IDP ha obtenido la nueva certificación OHSAS 18001 de Seguridad y Salud en el Trabajo que está orientada a la identificación, control y prevención de riesgos en materia de Seguridad y Salud en el Trabajo (SST) tanto para empleados, visitantes como clientes.

Una vez superados los procesos de auditoría externa y el cumplimiento de los requisitos establecidos en el procedimiento, la certificadora alemana TÜV Rheinland ha otorgado a IDP esta nueva certificación que se suma a las obtenidas anteriormente:

  • el certificado de la norma ISO 9001 de Sistemas de Gestión de Calidad donde queda demostrada la capacidad de proporcionar productos y servicios que satisfacen los requisitos de los clientes cumpliendo los reglamentos adecuados,
  • el certificado de la norma ISO 14001 de Sistemas de Gestión Ambiental donde se posiciona socialmente responsable optimizando la gestión de recursos y residuos y reduciendo los impactos ambientales negativos derivados de sus actividades,
  • y el certificado de la norma ISO 50001 de Sistema de Gestión Energética cumpliendo con los requisitos necesarios para realizar mejoras continuas y sistemáticas del rendimiento energético para favorecer un uso de la energía más eficiente y sostenible.

En esta línea hay que destacar que IDP también es miembro Silver del U.S. Green Building Council (USGBC) que desarrolla el sistema de certificación LEED® para medir el grado de sostenibilidad de los edificios.

Con este último logro, fruto de la colaboración de todas las personas de la organización, IDP refuerza su compromiso empresarial con la calidad y los controles establecidos por las normativas internacionales. De esta forma, la compañía se sitúa en una posición aún más competitiva y alineada con las mejores prácticas mundiales.