IDP se adjudica el proyecto de investigación I-PAN de la UE

IDP se adjudica el proyecto de investigación I-PAN de la UE

Una vez más IDP obtiene el reconocimiento internacional en materia medioambiental adjudicándose el desarrollo del proyecto de investigación bautizado como “I-PAN. Innovative Poplar Low Density Structural Panel” en el marco del “7th Environment and Climate Change Program” de la Unión Europea, por un importe de 2.995.000.-€ que supone el 72,3% de la inversión total del proyecto (4.144.075.-€).

El proyecto ha sido otorgado a un consorcio internacional integrado por 7 empresas de 5 nacionalidades (STELA LAXHUBER de Alemania; IMAL, IBL y  CIAOTECH de Italia; S.C. DIMECO de Rumanía, CHIMAR HELLAS de Grecia; e IDP de España), en colaboración con dos instituciones públicas como son la Fundación para el Progreso del Soft Computing y la Universidad de Milán.

El proyecto tiene como objetivo diseñar y construir una máquina capaz de producir conglomerados de madera ligeros, empleando madera reciclada y madera de la copa de los árboles que normalmente se desecha, optimizando los costes energéticos, minimizando el uso de adhesivos y dotando de propiedades estructurales a un eco-panel apto para todo tipo de construcciones con un mínimo impacto ambiental.

Cada uno de los participantes liderará un equipo de trabajo en una fase específica del proyecto, en concreto IDP aportará su conocimiento y experiencia en la implementación de soluciones industriales derivadas de la gestión y tratamiento de residuos valorizables, logística de la producción industrial, automatización e instrumentación y eficiencia energética.