IDP se adjudica el proyecto del puerto de la Savina en Formentera

IDP se adjudica el proyecto del puerto de la Savina en Formentera

La Autoridad Portuaria de Baleares (APB) ha adjudicado al grupo de Ingeniería IDP el contrato para la asistencia técnica en la redacción del proyecto básico y constructivo para el acondicionamiento del puerto de La Savina, en Formentera, con una inversión 6 millones de euros.

Con la finalización en 2006 de las obras de la nueva Estación Marítima de Formentera y todos estos años de uso, se han puesto de manifiesto que el aumento progresivo de usuarios hace necesaria una actuación para optimizar los flujos de pasajeros y vehículos que acceden a diario a esta estación.

El proyecto pretende optimizar estos flujos de pasajeros y vehículos, así como mejorar los viales y las zonas peatonales dentro de la zona de servicio del puerto de La Savina, dotando al puerto de unas infraestructuras adaptadas a las necesidades actuales y más confortables para sus usuarios.

IDP proyectará todas las infraestructuras necesarias mediante tecnología BIM, consolidando su experiencia en proyectos portuarios, donde en la actualidad está desarrollando un número considerable de proyectos nacionales e internacionales.