IDP se adjudica el proyecto y dirección de obra del nuevo Centro de Innovación Digital de la Comunidad de Madrid

IDP se adjudica el proyecto y dirección de obra del nuevo Centro de Innovación Digital de la Comunidad de Madrid

El Grupo IDP se ha adjudicado el proyecto básico, ejecutivo y dirección facultativa de las obras de acondicionamiento del nuevo Centro de Innovación Digital de la Comunidad de Madrid (Digitaliza Madrid) ubicado en el edificio de la Agencia para la Administración Digital de la Comunidad de Madrid.

El Centro de Innovación Digital de la Comunidad de Madrid (Digitaliza Madrid), adscrito a la Consejería de Administración Local y Digitalización de la Comunidad de Madrid, nace con el objetivo de impulsar la estrategia de transformación digital de la región y crear un entorno generador de innovación e impulso digital que, además, facilite la atracción de inversión e impulse al sector privado en su proceso de digitalización.

Los servicios adjudicados a IDP engloban la reforma integral las instalaciones existentes en parte de la planta baja y la terraza ubicada en la planta cuarta del edificio de la Agencia para la Administración Digital de la Comunidad de Madrid (Madrid Digital), con una superficie de actuación aproximada de 1.560 m2.

El espacio Digitaliza Madrid está diseñado para ofrecer una experiencia interactiva, mezclando lo físico con lo digital, para crear una nueva cultura de colaboración y de relación entre los ciudadanos y la ciudad. Contará con espacios colaborativos y flexibles y con especial atención a la sostenibilidad y a la salud y bienestar de los empleados y usuarios.

El Grupo IDP se consolida como ingeniería multidisciplinar con experiencia en el desarrollo de proyectos y obras mediante la metodología BIM, asegurando la ejecución, los plazos, el coste y la calidad en todas las fases del proceso constructivo.