IDP y Aquatec se adjudican la AT para implantar GIS y BIM en la Autoridad Portuaria de Cartagena

IDP y Aquatec se adjudican la AT para implantar GIS y BIM en la Autoridad Portuaria de Cartagena

La UTE formada por Aquatec e IDP se adjudica la Asistencia Técnica para la implantación de las metodologías GIS y BIM en la Autoridad Portuaria de Cartagena.

Autoridad Portuaria de Cartagena (APC) apuesta por una transformación de la oficina técnica hacia nuevas metodologías de trabajo y un entorno moderno capaz de gestionar sus proyectos de forma mucho más colaborativa y eficiente. La metodología BIM y los sistemas de representación GIS son los dos factores que lideran esta transformación en el proceso de digitalización 4.0.

El proyecto tiene por objetivo dotar a la APC de los conocimientos, metodologías y herramientas para poder gestionar proyectos bajo la metodología BIM, basándose en tecnología GIS para su elaboración y/o explotación y maximizar su rendimiento mediante las herramientas GMAO como ROSMIMAN; así como implantar un ecosistema GIS/BIM/ROSMIMAN que permita a la APC una gestión potente e integral de la vida completa de los activos, desde su concepción y diseño, hasta la explotación, e incluso el desmantelamiento.

IDP y Aquatec cuentan con una dilatada experiencia realizando proyectos GIS/BIM/GMAO, especialmente en sectores de infraestructuras complejas y críticas como son los puertos, dónde han desarrollado múltiples consultorías GIS y BIM para diferentes organizaciones tanto públicas como privadas.