Eduard Loscos, R+D Manager de IDP, es el nuevo presidente de BDTA

Eduard Loscos, R+D Manager de IDP, es el nuevo presidente de BDTA

Eduard Loscos, R+D Manager del Grupo IDP, preside la BDTA, Building Digital Twin Association, una asociación que reúne 17 organizaciones fundadoras vinculadas al consorcio del proyecto SPHERE, que tiene como objetivo desarrollar un ecosistema tecnoeconómico abierto y ético para avanzar hacia la plena implementación de los entornos de Gemelos Digitales de los edificios, implicando a todas las partes interesadas y en todos los ciclos de vida de los Activos Inmobiliarios e Infraestructura Inteligentes y Conectados del sector AECOO (Arquitectura, Ingeniería, Construcción y Operaciones).

La asociación nace con el objetivo de convertirse en una iniciativa internacional que fomente un ecosistema abierto para construir entornos de Gemelos Digitales en el sector AECOO, desarrollando y publicando investigaciones, certificaciones y activos específicos para impulsar el desarrollo del sector del Building Digital Twin y agrupando a empresas e individuos que trabajen juntos para dar forma al futuro del sector.

Los principios en los que se rige BDTA son:

  •  Desarrollar un marco tecnológico abierto que esté preparado para evolucionar como comunidad a lo largo de la vida útil de los activos del sector AECOO y de la ciudad.
  •  Proporcionar una visión centrada en el ciudadano para garantizar la privacidad y el uso ético de los datos generados.
  •  Sincronizar la información actualizada de los edificios inteligentes y conectados hacia una información completa no silenciada.
  •  Permitir una evaluación medioambiental sin fisuras a lo largo del ciclo de vida para una gestión circular del entorno del edificio.
  •  Optimizar el rendimiento energético de los edificios reduciendo las brechas entre los ciclos de vida.
  •  Generar líneas de base confiables para generar garantías económicas a los negocios actuales y nuevos en el sector de AECOO.

La cultura de innovación, el desarrollo continuo y la diferenciación tecnológica es uno de los pilares estratégicos de IDP y se han convertido en el auténtico motor del cambio y diferenciación para aportar valor diferencial a nuestros clientes y la sociedad.

Estamos orgullosos de participar en grandes proyectos innovadores con partners punteros en tecnología alrededor de todo el mundo y de formar parte de asociaciones referentes, tanto nacionales como internacionales, que nos permiten sumar sinergias, conocimientos y experiencias para mejorar la competitividad de nuestras empresas.

Con esta visión nos unimos a la BDTA, Building Digital Twin Association, en la que trabajaremos junto a una gran red de organizaciones europeas.

Para ampliar información: buildingdigitaltwin.org