Avanzan a buen ritmo las obras del nuevo Parque Agroalimentario de bonÀrea en Épila (Zaragoza)

Avanzan a buen ritmo las obras del nuevo Parque Agroalimentario de bonÀrea en Épila (Zaragoza)

El Grupo bonÀrea Agrupa está desarrollando su segunda plataforma alimentaria en el municipio de Épila, Zaragoza, que le permitirá abastecer a las tiendas bonÀrea aragonesas y crecer hacía Navarra y zona Norte, Madrid y zona Centro y Levante.

Recientemente ha finalizado la primera fase del proyecto con el movimiento de 3,5 millones de metros cúbicos de tierra, suavizado un desnivel existente de hasta 38 metros a lo largo de sus más de 3 Km de longitud y sus 450 metros de anchura media. También se ha construido una galería subterránea de 3,5 Km que atraviesa longitudinalmente toda la parcela y la red de saneamiento principal.

Los servicios realizados por IDP han consistido en el desarrollo del proyecto constructivo de la urbanización mediante la metodología BIM, proyectando la vialidad, las infraestructuras y los servicios necesarios para permitir el desarrollo y la actividad que se van a generar fruto de la implantación del nuevo parque.

El Parque Agroalimentario de bonÀrea ocupará una superficie de 180 hectáreas y contará con 5,6 Km de vialidad principal y 500 m de viales secundarios con la misma sección de calzada. Respecto a la red de saneamiento y servicios se han proyectado 11,3 Km de red de aguas residuales, 9 Km de red de aguas pluviales, 21 Km de redes independientes de agua (agua potable, agua osmotizada de la ETAP propia del complejo, agua recuperada de la EDAR propia del complejo y agua de pozos), 23 Km de red de Media tensión, 40 Km de red de Baja tensión, 35 Km de red de telecomunicaciones, 6,3 Km de red de gas natural y 6,6 Km de red de riego por goteo principal con las de 40 Km de red secundaria.

BonÀrea Agrupa, con actividad desde 1959, se posiciona como la primera empresa agroalimentaria del país y cuenta con una amplia experiencia en el sector desarrollando todas las actividades ganaderas, industriales y comerciales necesarias para llegar al consumidor sin intermediarios.

El Grupo de ingeniería IDP consolida su experiencia en el desarrollo de proyectos de urbanización habiendo finalizado múltiples proyectos nacionales e internacionales, como la urbanización de Can Margarit en Sant Esteve de Sesrovies (Barcelona) con 64,56 ha, la nueva Ciudad Olmos en Perú con 734 ha, el sector industrial-terciario Can Montcau-Mango en Lliça d’Amunt (Barcelona) con 78,23 ha, los parques industriales de Ilo y La Libertad en Perú con 161,94 ha y 106 ha respectivamente, etc…