La BDTA organiza el 1er Congreso Internacional de Building Digital Twin

La BDTA organiza el 1er Congreso Internacional de Building Digital Twin

El próximo jueves 27 de mayo de 2021, se celebra el Congreso Internacional de Building Digital Twins (BDTIC), el primer evento internacional dedicado a los Building Digital Twins o Gemelos Digitales para la Edificación.

Organizado por la Building Digital Twin Association (BDTA), este evento pretende convertirse en el referente para la aplicación de tecnologías de Gemelos Digitales en construcción, industrialización, sostenibilidad y gestión de activos.

Esta primera edición será un seminario abierto, online y de alto nivel, organizado en dos sesiones y dos conferencias magistrales a cargo de Michael Grieves e Ioannis Brilakis. Tendrás la oportunidad de obtener conocimientos directamente de 17 expertos y comprender mejor por qué el sector de la construcción debe adoptar la digitalización como el nuevo escenario que brindará más eficiencia, productividad y optimización de costos y proporcionará una visión dinámica de la situación actual de Building Digital Twins, desde la NASA hasta los proyectos europeos más avanzados y en curso.

Este evento está organizado por la Building Digital Twin Association (BDTA), que se creó en mayo de 2020 en Bélgica, bajo el paraguas del proyecto SPHERE, para fomentar un ecosistema abierto para la construcción de entornos digitales gemelos. Actualmente cuenta con 20 miembros de 10 países europeos que incluyen líderes en tecnología, informática e ingeniería como VTT, TNO, BASF, Caverion o empresas españolas como IDP, COMSA o Empresarios Agrupados.