IDP se adjudica el proyecto de reforma de la sede del Banco de España en Málaga

IDP se adjudica el proyecto de reforma de la sede del Banco de España en Málaga

El Grupo IDP se ha adjudicado el proyecto básico y ejecutivo, dirección facultativa y coordinación de seguridad y salud de las obras de la reforma de las instalaciones generales y ejecución de
espacios de reuniones de la sucursal del Banco de España en Málaga.

El Banco de España, fundado en 1782, es miembro del Sistema Europeo de Bancos Centrales y también es la autoridad nacional competente de España para la supervisión bancaria dentro del Mecanismo Único de Supervisión. Cuenta con una red de 15 delegaciones en toda España que ofrecen sus servicios al público y a las entidades de crédito.

La Sede del Banco de España en Málaga es un edificio de estilo neoclásico construido entre 1933 y 1936 en el Paseo del Parque de la ciudad de Málaga. Presenta tres plantas con un pórtico de seis columnas de orden corinto, acorde con la imagen simbólica de una sede bancaria.

La actuación adjudicada a IDP engloba la renovación integral de todas las instalaciones existentes en la sucursal (electricidad, datos, climatización, fontanería y saneamiento, protección contra incendios, control) además de la creación salas de conferencias y reuniones, office, salas de descanso, remodelación de los aseos, nueva sala de bastidores y la ampliación de las cabinas de grandes ingresos y pagos.

Todos los servicios serán realizados mediante la metodología BIM (Building Information Modeling) permite diseñar, proyectar, organizar y gestionar la información de la infraestructura en un modelo parametrizado, completo, único y centralizado de durante todo su ciclo de vida, desde su conceptualización hasta la ejecución en obra, utilizando software dinámico de modelado en 3D y en tiempo real.

Esta nueva adjudicación reafirma al Grupo IDP como compañía referente en el desarrollo de proyectos mediante la metodología BIM.