Participamos en el proyecto de innovación del sector de la construcción “Digichecks”

Participamos en el proyecto de innovación del sector de la construcción “Digichecks”

El Grupo IDP participa en el proyecto de innovación “Digichecks”“Digital environment for management of permits and compliance in building and construction”, financiado por la UE y enmarcado en la convocatoria: “HORIZON-CL4-2021-TWIN-TRANSITION-01” que tiene como objetivo crear y demostrar un nuevo entorno unificado basado en tecnologías digitales que permita la interoperabilidad y la comunicación entre plataformas, para facilitar la gestión de los permisos de construcción, ajustándose al principio de la sostenibilidad, la calidad y la eficiencia de la implementación.

DigiChecks propone construir un marco digital para superar los desafíos mencionados y allanar el camino hacia un enfoque más ágil para gestionar y tramitar permisos.

Durante el proyecto, las soluciones DigiChecks se implementarán 3 pilotos diferentes donde se espera que dé lugar a aplicaciones capaces de revolucionar la digitalización de los permisos y la conformidad en la construcción, así como agilizar los cambios regulatorios que faciliten su implementación en las obras de gran envergadura de la Unión Europea.

IDP liderará la implementación y el desarrollo de la plataforma Digital Twin, que incluye los modelos BIM y GIS, integrando todos los componentes desarrollados en fases anteriores. Además, trabajará en el desarrollo de la interfaz de usuario y la conexión con fuentes de datos, así como la visualización VR, asociando a datos en 3D específicos y activos para verificaciones de cumplimiento.

El proyecto se ejecutará en un plazo de 36 meses y está formado por un consorcio de empresas e instituciones de países como España, Bélgica, Países Bajos, Francia y Austria.