Participamos en la sesión Metaverso y Digital Twins en REBUILD 2022

Participamos en la sesión Metaverso y Digital Twins en REBUILD 2022

Eduard Loscos, R&D Manager del Grupo IDP y Presidente de Building Digital Twin Association, ha participado en la edición de REBUILD 2022, el mayor evento de innovación para impulsar la edificación, celebrado este año del 26 al 27 de abril en Madrid.

Durante la sesión “Metaverso y Digital Twins” ha analizado, junto a expertos del sector, el Building Digital Twin como cimiento del Metaverso.

Un Gemelo Digital (Digital Twin) consiste en una réplica digital del activo bien sea un edificio, o una infraestructura o incluso un área urbana, con la que el usuario puede obtener toda su información, como abrir imágenes, obtener las visualizaciones en 3D, hacer zoom e inspeccionar todo lo que ocurre en el activo y hasta simular y predecir situaciones futuras. Y además el Gemelo Digital debe configurarse sobre una interfaz sencilla e intuitiva, permitiendo al usuario interactuar con él, girarlo y moverlo por el espacio solo con las manos; por futurista que parezca, ya es posible!.

Y a partir de dichos gemelos digitales evolucionamos al Metaverso, un espacio «figital» donde se integran en un entorno digital todas las oportunidades (y capacidad) de interacción y negocio del mundo físico, juntando en dicho entorno a personas físicas, negocios, etc, mediante avatares, criptomonedas, blockchain…