¿POR QUÉ IMPLANTAR BIM EN TU EMPRESA?

¿POR QUÉ IMPLANTAR BIM EN TU EMPRESA?

La metodología BIM (Building Information Modelling) ha supuesto un cambio de paradigma en el concepto de proyección y gestión de un proyecto. Es un salto en la evolución hacia la excelencia y la tecnificación del proceso constructivo, asimilable al salto que se produjo con sistemas CAD (diseño asistido por ordenador) en comparación con el manual de dibujo con lápiz.

Las ventajas de la realización de proyectos integrales en BIM frente a la ingeniería tradicional radican, principalmente, en que disponemos de la representación geométrica precisa de todos los componentes del proyecto en un entorno digital, integrado y coherente que nos permite un mayor control de la información y su posterior explotación en las fases de mantenimiento y operación.

Sin duda los beneficios que nos aporta el BIM son múltiples: permite ahorros en costes y tiempo de ejecución, mejora detección de interferencias y errores, mejora los procesos y permite compartir información en tiempo real entre todos los agentes que intervienen en el proyecto, se compagina con otras tecnologías, permite la integración con bases de datos para su explotación en fase de mantenimiento y operaciones, etc.

BIM ha llegado para quedarse y está ganando terreno en todos los sectores, siendo indispensable para optimizar la productividad empresarial y no perder competitividad, pero implantar la metodología BIM en nuestro sistema productivo supone un gran reto y es imprescindible establecer una estrategia adaptada a las necesidades de cada empresa.
En IDP trabajamos el proceso de implementación BIM en cuatro fases adaptadas a las necesidades y plazos particulares de cada cliente.

¿Quieres dar el salto al BIM?

Te ayudamos implementar con éxito la metodología BIM según tus necesidades.