IDP se asocia a la Plataforma Tecnológica Española de Construcción

IDP se asocia a la Plataforma Tecnológica Española de Construcción

IDP se asocia a PTEC, Plataforma tecnológica Española de la Construcción, una asociación abierta a las empresas vinculadas al sector de la construcción que tiene como objetivo contribuir a la mejora del sector de la construcción a través de la cooperación en investigación, desarrollo e innovación entre empresas, asociaciones empresariales, universidades, centros de investigación, centros tecnológicos y clientes.

Entre sus actividades PTEC organiza diversos talleres, jornadas y foros de debate para fomentar la interacción entre las Autoridades y los diferentes actores en el ámbito de la I+D+i. También cuenta con 10 grupos de trabajo que se encargan de la definición y desarrollo de las actividades para promover iniciativas de I+D+i a nivel nacional e internacional.

IDP participa en el grupo tecnológico IoT/Digital twins que tiene como objetivo principal fomentar la I+D+i en el sector de la construcción en el campo de la tecnología IoT y el Digital Twin, identificando casos de uso y oportunidades y analizando las ventajas que estas técnicas pueden aportar al sector,convergiendo con los objetivos del proyecto H2020 EU SPHERE, coordinado por IDP.

El objetivo de IDP con su entrada en PTEC es sumar sinergias, conocimientos y experiencias que permitan mejorar la competitividad de nuestras industrias.