IDP IMPLANTA CON ÉXITO EL SISTEMA COLABORATIVO BIMCOLLAB EN EL DESARROLLO DE PROYECTOS - IDP - ingeniería · medio ambiente · arquitectura

IDP IMPLANTA CON ÉXITO EL SISTEMA COLABORATIVO BIMCOLLAB EN EL DESARROLLO DE PROYECTOS

IDP IMPLANTA CON ÉXITO EL SISTEMA COLABORATIVO BIMCOLLAB EN EL DESARROLLO DE PROYECTOS

IDP implanta con éxito un sistema colaborativo BIM en proyectos de envergadura.  Podemos destacar nuestro liderazgo en la implantación BIM dentro de la cadena de retail Bershka para el grupo INDITEX y proyectos de grandes infraestructuras como las autopistas AVO para la sociedad concesionaria Américo Vespucio Oriente, S.A. en chile, entre otros.

Plazos de entrega ajustados y un gran volumen de modificaciones tanto en etapa de proyecto como en obra suelen ser fuente de problemas en la gestión del proyecto. Si además se añaden colaboraciones cada vez más complejas, en las que participan una multitud de agentes, la comunicación se vuelve insostenible y mantener el seguimiento de la última versión casi imposible.

En el artículo BCF para el desarrollo de proyectos BIM en entornos colaborativos introducíamos las virtudes del uso de la nube y un sistema de intercambio de información BCF: BIMCollab y entre otras muchas virtudes podemos resumir:

  1. Ya no es necesario dejar de usar el software de diseño, perder el tiempo en costosas exportaciones. BCF manager se integra en un amplio software BIM y permite comunicarse de manera fluida y eficaz.
  2. No sólo se reducen las incidencias notablemente, sino que también experimentamos una reducción importante en correo generado. Como fue en el caso de Inditex.
  3. Los datos permiten organizarse de manera intuitiva. El rol de los intervinientes, así como la edición se puede administrar fácilmente, permitiendo grados de control y edición. También las gráficas proporcionan un feedback muy necesario para valorar el estado de las incidencias, el cumplimiento de los hitos, reparto entre los agentes intervinientes, etc… todo en una interface  en constante mejora.
  4. Todo ello facilita que la gestión del cambio sea transparente y fluida. Además, la aplicación de filtros y la posibilidad de generar informes permite en cualquier momento el reporte a terceros, incrementándose así la trazabilidad de la actividad en la plataforma y, en consecuencia, en la satisfacción del cliente que puede en cualquier momento si lo desea monitorizar el estado del proyecto.

KUBUS ha mencionado nuestro caso de éxito con el uso de BIMCollab en su apartado de testimonials, reafirmando el éxito de las premisas del sistema implantado en IDP, que no solo se ha limitado con el cumplimiento de los objetivos iniciales, sino que se ha traducido en una mayor satisfacción del cliente.