IDP se adjudica el proyecto para el nuevo almacén central de TMB en el Polígono Industrial de la Zona Franca en Barcelona

IDP se adjudica el proyecto para el nuevo almacén central de TMB en el Polígono Industrial de la Zona Franca en Barcelona

IDP recibe la confianza de la empresa Transports de Barcelona (TMB) para realizar el proyecto de su nuevo almacén central que forma parte del Nuevo Centro Tecnológico y Logístico situado en el Polígono Industrial de la Zona Franca de Barcelona.

El proyecto de construcción del nuevo Centro Tecnológico y Logístico de Transportes de Barcelona contará con una superficie construida total de 8.510 m2 más una zona aparcamiento de 12.055 m2 y se realizará en el solar de 21.000 m2 situado en el Polígono Industrial de la Zona Franca de Barcelona. Está pensado para albergar el futuro aparcamiento de autobuses, el almacén general T.B., el taller central de motores, el taller de telecomunicaciones y diferentes zonas de descanso y vestuarios.

El nuevo almacén constará de una superficie de 5.000 m2 aproximadamente y se destinará principalmente a almacenaje y logística de materiales y equipos.

El alcance del proyecto desarrollado por IDP consiste en la redacción de Proyecto básico, ejecutivo y estudio de traslado del equipamiento industrial para la construcción del nuevo almacén central y la totalidad del de proyecto será ejecutado mediante metodología BIM (Building Information Modeling).

La metodología BIM nos permite diseñar, proyectar, organizar y dirigir la construcción digital del proyecto integrando toda la información en un único modelo parametrizado en 7 dimensiones, las 3 dimensiones físicas, la dimensión coste y la dimensión tiempo, el análisis energético y de sostenibilidad y la integración con sistemas de Facility Management.