IDP participa en la 7ª reunión anual de ingeniería y movilidad IGENIUM’18

IDP participa en la 7ª reunión anual de ingeniería y movilidad IGENIUM’18

IDP ha participado la 7º edición de iGenium’18, el encuentro anual de las ingenierías, celebrado el pasado 23 de octubre en el Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de Catalunya y organizado por INEC Institut d’Enginyers de Catalunya.

El objetivo de iGenium es dar a conocer proyectos de ingeniería relevantes y abrir espacios transversales de conocimiento y de debate sobre el papel de la ingeniería en la solución de los problemas más actuales.

En esta edición, enfocada a la Ingeniería y Movilidad, ha participado una destacada selección de expertos del sector, reunidos para debatir sobre la movilidad en 3 ámbitos: infraestructuras, ciudades inteligentes y movilidad en el territorio. Se han presentado los proyectos más relevantes en estos ámbitos y se ha debatido sobre la aplicación de la ingeniería en la movilidad de personas y mercancías de forma eficiente y sostenible y los desarrollos y nuevos modelos que ello conlleva.

Mikel Borras, R+D Deputy Project Manager del Grupo IDP ha participado en la sesión de infraestructuras con su intervención “Equipos de transporte de mercancías sostenible». Los proyectos Europeos de Investigación y Desarrollo Hermes e Intermodel. Ambos proyectos se enmarcan en el programa de investigación y desarrollo Horizon 2020.

En el marco del proyecto Hermes se ha realizado un estudio para la optimización del diseño y fabricación de un nuevo vagón de tren de mercancías dotado de sistemas de monitorización y que utiliza nuevos materiales y recubrimientos para poder aumentar el factor de carga.
El proyecto INTERMODEL tiene por objeto desarrollar una metodología y herramientas TIC parar permitir una simulación avanzada de modelos de plataformas logísticas intermodales de ferrocarril para así dar soporte a tareas relacionadas con las fases de diseño y operacionales.