Celebración de la tercera asamblea general del proyecto ACTIV4.0

Celebración de la tercera asamblea general del proyecto ACTIV4.0

El pasado 31 de octubre se celebró en Barcelona la 3a asamblea general del proyecto ACTIV4.0 en el entorno del IOT Solutions World Congress.

ACTIV4.0. es un proyecto colaborativo de investigación industrial, desarrollo experimental e innovación promovido por las Comunitats RIS3CAT (ACCIÓ), que tiene por objeto la transformación hacia la gestión digital de los activos y procesos en instalaciones y redes proveedoras de servicios a través del desarrollo del nuevo concepto de «Utilities 4.0», con el objetivo último de poder ofrecer un mejor servicio al cliente/ciudadano.

IDP ha participado en la presentación, junto con la empresa WorldSensing, de los desarrollos hechos respecto la plataforma Digital Twin de la planta de GNL de Nedgia S.A. en Gandesa.

En esta sesión, se mostró la integración de la plataforma GIS de WorldSensing con datos/señales de IoT geolocalizadas provenientes de diferentes sensores. Estas señales o alarmas están conectadas al modelo Digital Twin generado por IDP (en la nube), donde se localiza el componente en cuestión y se pueden trabajar aspectos cómo el mantenimiento preventivo, ver datos en tiempo real, etc.

Los siguientes desarrollos a realizar consisten en la integración de algoritmos para el mantenimiento predictivo (UPC) de dichos componentes para la optimización del mantenimiento de dichas plantas y la mejora de la operación para la reducción de potenciales accidentes, así como los costes operacionales.