IDP ha sido adjudicataria del acuerdo marco de asistencia técnica para la redacción de proyectos para FGC

IDP ha sido adjudicataria del acuerdo marco de asistencia técnica para la redacción de proyectos para FGC

IDP ha sido adjudicataria del acuerdo marco para la contratación de Servicios de Asistencia Técnica para la redacción de proyectos y otros documentos técnicos de rehabilitación, reposición y renovación de activos en los ámbitos ferroviario y de turismo y montaña de Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC). IDP desarrollará la Asistencia Técnica para la redacción de proyectos en el ámbito de catenarias con un valor estimado de 50.000€.

FGC opera desde 1979 varios corredores ferroviarios y estaciones de esquí​ en Cataluña. En total la compañía cuenta con más de 271 km de vía que incluyen 12 líneas de metro de la ciudad de Barcelona, así como líneas suburbanas, interurbanas y regionales en la provincia de Barcelona, Lérida y los Pirineos. También opera 2 trenes cremallera en Montserrat y Núria, 2 líneas de funicular en Montserrat y otras 2 en la ciudad de Barcelona.

FGC ha impulsado la licitación del acuerdo marco con el objetivo de habilitar a empresas y profesionales con experiencia para ejecutar los servicios de asistencia técnica para la redacción de proyectos y documentos técnicos para la renovación y reposición de sus activos. El acuerdo marco cuenta con una dotación total de 920.000 € distribuidos en 11 lotes asignados en función de la especificidad técnica de los servicios de asistencia técnica a desarrollar.

IDP cuenta con una amplia experiencia en la redacción de proyectos de infraestructuras mediante la metodología BIM, tanto para el sector público como privado, asegurando la ejecución, los plazos, el coste, la calidad en todas las fases del proceso constructivo.