IDP Chile participa en la Conferencia Tecnológica: BIM y Facility Management

IDP Chile participa en la Conferencia Tecnológica: BIM y Facility Management

IDP Chile ha participado en la Conferencia Tecnológica: BIM y Facility Management, organizada por BIM Forum en el Espacio CDT (Corporación de Desarrollo Tecnológico), evento que contó también con expositores de Codelco, entre otros.

En este seminario participó nuestro Project Manager, Cristóbal Ruiz, quien dio a conocer la experiencia de IDP Chile en BIM. En específico se mostraron las prácticas recientes con nuestra aplicación D|Twin Asset Information, “servicio mediante el cual digitalizamos la geometría y la información de activos con todo su inventario y nos permite visualizar modelo digital en un entorno web colaborativo. Con esta aplicación conseguimos una mayor fiabilidad e integridad de los activos, con la información ya parametrizada (COBie) para su fácil integración con operación y mantenimiento, donde obtenemos ahorros tasados por encima del 20%”.

Además, Cristobal Ruiz mostró la experiencia de implementación de un entorno de realidad virtual para formación; donde particularmente se expuso un proyecto real realizado en una Planta de Tratamiento de Agua Potable.

La actividad estuvo enfocada en sistemas de entrenamiento virtual, plataforma para uso de modelo BIM, experiencias y visiones en torno a BIM y Facility Management, donde los participantes pudieron dar a conocer y preguntar sus dudas.