IDP finaliza el project monitoring del nuevo centro logístico para Goodman en Sant Esteve de Sesrovires (Barcelona)

IDP finaliza el project monitoring del nuevo centro logístico para Goodman en Sant Esteve de Sesrovires (Barcelona)

El grupo IDP ha finalizado el Project Monitoring del nuevo centro logístico para Goodman Real Estate en el Sector Can Estella, en la población de Sant Esteve de Sesrovires (Barcelona).

El grupo Goodman es un grupo de propiedad inmobiliaria integrado que mantiene en propiedad, desarrolla y gestiona espacios logísticos y parques empresariales a través de Europa continental, el Reino Unido, la región de Asia-Pacífico, América del Norte y Brasil. También ofrece una gran variedad de fondos de inversión, cotizados y no cotizados en Bolsa, dando acceso a sus inversores a un amplio abanico de activos inmobiliarios y servicios especializados.

Goodman Can Estella Logistics Centre es una instalación moderna de clase A, certificada BREEAM Good. Se encuentra ubicado en una zona de gran actividad industrial relacionada al sector automovilístico y con excelente conectividad a la autopista AP2 y AP7.

El nuevo centro logístico cuenta con una superficie de suelo de 30.634m2, donde se ha ubicado la plataforma logística con una superficie construida de 20.470 m2 y una superficie urbanizada de 10.164 m2, destinada a viales para turismos y vehículos pesados y zonas de aparcamiento.

Está conformada por 3 naves que disponen de una zona de almacenamiento con zona de muelles de carga para la entrada y salida de mercancías en planta baja y una zona de oficinas situada en la fachada principal. Esta zona de oficinas dispone también de vestuarios, aseos y sala de descanso en planta baja y una zona para usos administrativos y de personal en planta altillo.

El proyecto se ha realizado mediante la metodología BIM en todas sus fases, lo que ha resultado esencial tanto en el diseño como en la gestión global de las obras.

IDP ha llevado a cabo los trabajos de Project Monitoring y Estudio Prestacional a nivel de PCI, consolidándose como un proveedor de alto nivel en el sector logístico, uno de los sectores con más exigencia en la gestión de plazos, calidades y costes.