IDP inaugura una nueva oficina en Santiago de Chile

IDP inaugura una nueva oficina en Santiago de Chile

El Grupo de ingeniería IDP ha inaugurado sus nuevas oficinas en Chile, situadas en la 5º planta del edificio en la calle Apoquindo 5583 en el distrito de Las Condes en Santiago de Chile.

Las nuevas oficinas, con capacidad para más de 40 técnicos, cuentan con unas instalaciones modernas y multifuncionales dotadas de las últimas tecnologías, servicios cloud, sistemas de videoconferencia de altas prestaciones, plataformas colaborativas de proyectos y aplicaciones BIM. Todo ello facilita el trabajo colaborativo entre el resto de oficinas del Grupo en España, Brasil, Perú y Ecuador, permitiendo continuar con su expansión internacional.

IDP está presente en Chile desde el 2015, dispone de una importante cartera de proyectos para clientes estratégicos como Aguas Andinas, OHL, Sacyr, Suez, Maxam, …, está actuando tanto en ingeniería civil, como en edificación y medio ambiente, y cuenta como director general a Alex Marín, ingeniero civil y MBA.

Con motivo de la reciente inauguración, IDP Chile recibió la visita de representantes del Ministerio de Obras Públicas (MOP) del Gobierno de Chile, en concreto de la División de Concesiones, y pudieron comprobar de primera mano el potencial del BIM “Building Information Modeling” del que el gobierno chileno quiere hacer su metodología de trabajo.

IDP Chile se posiciona como empresa líder en el segmento de proyectos de ingeniería, arquitectura y medio ambiente utilizando la tecnología BIM (Building Information Modeling), que permite diseñar, proyectar, organizar y dirigir la construcción digital del proyecto y la posterior obra, integrando toda la información en un único modelo parametrizado en 7 dimensiones, eliminando completamente los errores por interferencias, asegurando la coherencia documental de todo el expediente, cumpliendo los más altos estándares de calidad con la consiguiente reducción de plazos y costes.

En la actualidad el Grupo IDP emplea un equipo multidisciplinar que supera los 300 técnicos, y está desarrollando proyectos en 34 países de 4 continentes (África, América, Asia y Europa) tanto para el sector público como para el sector privado.