IDP obtiene el certificado BREEAM Excepcional para Delin Logistic Park South Madrid- Phase II en Illescas (Toledo)

IDP obtiene el certificado BREEAM Excepcional para Delin Logistic Park South Madrid- Phase II en Illescas (Toledo)

El Grupo IDP ha finalizado la consultoría de sostenibilidad del nuevo parque logístico Delin Logistics Park South Madrid Phase II, obteniendo el certificado con el sello BREEAM ES Nueva Construcción 2015, con la clasificación Excepcional.

IDP ha finalizado su participación en la actuación, donde se ha desarrollado el proyecto integral, (arquitectónico, estructuras, instalaciones y proceso logístico), la dirección de obra y la puesta en marcha de la plataforma logística de Itercon para Delin Property, que se encuentra situada en el polígono industrial el Rabanal en Illescas (Toledo). La nueva plataforma ha sido diseñada siguiendo los últimos avances tecnológicos del sector, incluyendo los materiales más innovadores y sostenibles del mercado y teniendo en cuenta factores como el ahorro energético, el impacto ambiental y la adaptabilidad a las personas.

Fruto de la consultoría realizada por IDP, Delin Logistics Park South Madrid Phase II ha obtenido el certificado BREEAM EXCEPCIONAL. Es todo un hito conseguir este certificado, siendo la primera vez que se alcanza el BREEAM Excepcional para un edificio de tipología industrial en España.

El BREEAM Excepcional es una calificación que solo se concede a proyectos que demuestran los mayores ratios de sostenibilidad, superando ampliamente las exigencias normativas. Para lograr una puntuación de 91,55%, hemos implementado algunas de las siguientes medidas de mejora:

  • Se ha realizado una optimización de la eficiencia energética del edificio, mediante el análisis exhaustivo de la envolvente del edificio, equipos y tecnologías bajas en carbono viables para incorporar, logrando un ahorro de un 100% las emisiones de CO2 y un 100% el consumo de energía primaria y un 67% del consumo de agua frente a un edificio convencional de similares características.
  • Se ha elaborado un Plan de Prevención y Control de Calidad del Aire Interior (PPCAI).
  • Se ha incorporado un control de los consumos a través de un sistema de gestión del edificio (BMS o Building Management Software).
  • Se ha llevado a cabo un modelado térmico utilizando los índices PMV y PPD de acuerdo con la norma UNE- EN ISO 7730:2006 para evaluar los niveles de confort térmico en espacios ocupados.
  • Más del 80% de los residuos de construcción y demolición generados se han reciclado o recuperado, se han priorizado materiales cuyo aprovisionamiento se haya realizado de forma responsable y más del 50% de los áridos del emplazamiento son reciclados y procesados dentro de un radio de 30km del emplazamiento.

IDP es una entidad reconocida por BREEAM para realizar el asesoramiento y evaluaciones de sostenibilidad de edificios. Las evaluaciones son verificadas por el organismo certificador BREEAM y nuestros asesores han superado un proceso de formación específico conforme a la norma EN-17024.