IDP participa en BIMEXPO, la feria europea líder en conocimientos y soluciones BIM

IDP participa en BIMEXPO, la feria europea líder en conocimientos y soluciones BIM

Eduard Loscos, R&D Manager del Grupo IDP y presidente de Building Digital Twin Association ha participado en el congreso BIMExpo, celebrado el pasado 16 de noviembre de 2022 en Madrid.

BIMEXPO es la feria europea líder en servicios, networking, conocimientos y soluciones BIM para la industria de la Edificación. Se ha celebrado en IFEMA MADRID junto con otras ferias profesionales como Construtec, Veteco, Archistone y Matelec.

BIMEXPO es un congreso técnico que se ha convertido en el principal punto de encuentro para toda la Industria del BIM (Building Information Modeling), con el objeto de acelerar la implantación de su uso, promoviendo y desarrollando estándares abiertos para el intercambio de información relacionado con edificios e infraestructuras, y servir de plataforma para impulsar el conocimiento y la profesionalización del BIM en la industria de la construcción.

En este contexto, hemos participado en el workshop “GEMELOS DIGITALES PARA DIGITALIZAR Y AUTOMATIZAR PROCESOS CONSTRUCTIVOS” organizado por TECNALIA, en el marco del proyecto BIM2TWIN, que tiene como objetivo construir una plataforma Digital Building Twin (DBT) para la innovación en la gestión de procesos de construcción, con la ayuda del BIM y los gemelos digitales.