IDP se adjudica el proyecto de ampliación del edificio de vicegobernación del estado de Pernambuco

IDP se adjudica el proyecto de ampliación del edificio de vicegobernación del estado de Pernambuco

El Grupo de Ingeniería IDP se adjudica los proyectos de arquitectura e ingeniería para la reforma y ampliación del edificio de vicegobernación para la instalación de las sedes de la Agencia Pernambucana de Aguas y Climas (APAC) y de la Secretaría de Desarrollo Económico (SDEC) en el Estado de Pernambuco en Brasil.

El proyecto está enmarcado en el Programa de Sustentabilidad Hídrica de Pernambuco (PSHPE), promovido por la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado de Pernambuco.

La actuación contratada consiste en la reforma y ampliación de dos bloques del edificio de la vicegobernación del estado de Pernambuco dónde se instalarán las Sedes de APAC y SDEC. El bloque A con un área total de 3.072 m2 será remodelado completamente y en el bloque B, después de la demolición de la edificación existente, se proyectará una nueva edificación con un área total de 530 m2.

IDP realizará los proyectos de edificación mediante tecnología BIM (Building Information Modeling) que permite diseñar, proyectar, organizar y dirigir la construcción digital del proyecto y la posterior obra, integrando toda la información en un único modelo parametrizado en 7 dimensiones, eliminando completamente los errores por interferencias, asegurando la coherencia documental de todo el expediente, y todo ello cumpliendo los más altos estándares de calidad y sostenibilidad de la edificación.

El Grupo IDP está presente desde el 2011 en Brasil con oficinas en Florianópolis, Rio de Janeiro y Belém realizando proyectos en 15 de los 26 estados de brasileños y con una estructura de más de 70 técnicos que configuran un equipo totalmente multidisciplinar, posicionándose como empresa líder en el segmento de proyectos de ingeniería, arquitectura y medio ambiente utilizando la tecnología BIM.