IDP se adjudica el proyecto de la nueva plataforma logístico-industrial de Teruel “PLATEA”

IDP se adjudica el proyecto de la nueva plataforma logístico-industrial de Teruel “PLATEA”

IDP se ha adjudicado el proyecto supramunicipal de la Plataforma Logístico-Industrial “PLATEA” en Teruel por iniciativa del Gobierno de Aragón.

PLATEA, ha sido diseñada como una plataforma intermodal para impulsar la revitalización económica de la zona de Teruel, definiéndose como un área especializada de desarrollo de actividades logísticas, industriales y empresariales, así como una dotación de servicios acordes a dichas actividades.

El alcance del proyecto desarrollado por IDP consiste en la redacción del proyecto de la plataforma logístico-industrial, incluyendo tanto la documentación urbanística como los proyectos de obras de urbanización. La zona abarca una superficie de 254 hectáreas y cuenta con zonas y espacios verdes públicos, zonas de equipamientos, zonas de actividades productivas, zona de infraestructuras y red viaria y aparcamientos públicos.

El proyecto será ejecutado en su totalidad mediante tecnología BIM (Building Information Modeling) que permite diseñar, proyectar, organizar y dirigir la construcción digital del proyecto y la posterior obra, integrando toda la información en un único modelo parametrizado en 7 dimensiones, las 3 dimensiones físicas, la dimensión coste y la dimensión tiempo, el análisis energético y de sostenibilidad y la integración con sistemas de Facility Management.

Con esta actuación, el grupo IDP se consolida como líder en el desarrollo de centros de distribución logística-industrial habiendo participado en los últimos 3 años en los proyectos más importantes del sector, con una superficie total proyectada que supera los 15 millones de metros cuadrados.