IDP se adjudica los proyectos de ingeniería en tres carreteras estatales en Santa Catarina (Brasil)

IDP se adjudica los proyectos de ingeniería en tres carreteras estatales en Santa Catarina (Brasil)

El Departamento Estatal de Infraestructura (DEINFRA) del Gobierno Estatal de Santa Catarina (Brasil) confía nuevamente en el Grupo de Ingeniería IDP y adjudica tres contratos de ingeniería civil para desarrollar proyectos en tres carreteras del estado de Santa Catarina.

En concreto los trabajos contratados consienten en:

  • Proyecto de enlace en la carretera SC-301, en el tramo comprendido entre BR-280 (p/Río Negrinho) – São Bento do Sul (Acceso Oeste) y una pasarela para peatones, con una extensión de 600 m.
  • Proyecto de contención del desprendimiento ocurrido en el km 253,25 de la Ruta SC-110, en el tramo Vidal Ramos – Ituporanga.
  • Proyecto de la pasarela en la carretera SC-157, tramo Entr. (Por Quilombo) – Entr. Sur SC 482, en el municipio de Quilombo con una extensión de 180 m.

Estos nuevos contratos se suman los anteriormente contratados por DEINFRA para el tratamiento de puntos críticos y de mitigación de pasivos ambientales de 9 carreteras estatales (A101F, SC-108, SC-390, SC-435, SC-437, SC-443, SC-445, SC-446, SC-447); el proyecto de contención del corrimiento de talud en el tramo Km 454 de la carretera SC-390 de Orleans-Pedras Grandes y el proyecto para la pavimentación de acceso a Farol de Santa Marta de 2,4 km de longitud en el municipio de Laguna.

Los proyectos serán realizados en su totalidad mediante la tecnología BIM “Building Information Modeling” y contribuirán a dotar de una infraestructura logística acorde a las necesidades de movilidad y mejora en el transporte viario de la región reduciendo los costes de transporte y mejorando la movilidad, así como proporcionar una infraestructura de carreteras bajo la premisa de seguridad vial tanto para los vehículos como peatones y la reducción de los accidentes de tráfico.

El Grupo de Ingeniería IDP consolida su experiencia en el desarrollo de proyectos de infraestructuras mediante el uso de la tecnología BIM y en la actualidad está desarrollando un número considerable de proyectos de carreteras y autopistas en varios países Latinoamericanos como Brasil, Chile, Perú, Colombia, etc.