IDP se adjudica el proyecto de la planta de fabricación de tableros de madera de Kronospan en Tortosa (Tarragona)

IDP se adjudica el proyecto de la planta de fabricación de tableros de madera de Kronospan en Tortosa (Tarragona)

Kronospan, dedicada a la fabricación y distribución de paneles de madera, ha adjudicado al Grupo IDP el proyecto y dirección de obra de la nueva Planta de fabricación de tableros en Tortosa (Tarragona), con una inversión aproximada de 180 millones de euros.

Kronospan es uno de los principales fabricantes y distribuidores de paneles a base de madera, papeles especiales y decorativos, así como otros productos asociados de valor agregado, como paneles con melamina, encimeras, paneles de pared, etc. Cuenta ya con 2 plantas operativas en España y varias más en Europa.

La nueva planta industrial de fabricación de tableros de maderas se ubicará en una parcela de 254.109 m2 en el polígono industrial Catalunya Sud, del municipio de Tortosa (Tarragona) y contará con una superficie construida aproximada de 90.000 m2. El proyecto se enmarca en torno a la economía circular al dar una segunda vida a residuos materiales que quedaban en desuso, apostando firmemente por la sostenibilidad.

El Grupo IDP realizará los servicios técnicos de ingeniería para desarrollar el proyecto en formato fast track, la gestión de la licitación de la obra y la dirección facultativa de las obras mediante la metodología BIM (Building Information Modeling), que resulta esencial tanto en el diseño como en la gestión global de las obras y que permite garantizar y cumplir las más altas exigencias a nivel de programación y costes, reduciendo los plazos e incertidumbre de las obras de construcción.

El Grupo IDP se posiciona como ingeniería multidisciplinar con experiencia en el desarrollo de proyectos mediante la metodología BIM en diferentes áreas y consolida su experiencia en proyectos industriales, donde en la actualidad está desarrollando un número considerable de proyectos nacionales e internacionales.