Inauguración de la Torre Plaza Europa del Grupo Puig en Barcelona

Inauguración de la Torre Plaza Europa del Grupo Puig en Barcelona

Los reyes Felipe VI y Letizia, junto con otras autoridades, inauguraron este miércoles la segunda Torre Puig, propiedad del grupo de moda y perfumería Puig y la inmobiliaria Colonial. La nueva torre de oficinas se encuentra ubicada en la Plaza Europa, en l’Hospitalet de Llobregat (Barcelona).

La torre presenta un diseño singular, destacando por su superficie acristalada y un volumen dinámico compuesto por cuatro cubos superpuestos. Con una superficie de más de 21.000 m2, la torre alberga 20 plantas de oficinas iluminadas naturalmente, seis ascensores inteligentes y tres plantas de estacionamiento equipadas con estaciones de carga para vehículos eléctricos. Además, cumple con los más altos estándares de arquitectura sostenible, minimizando el consumo energético y la contaminación.

Esta segunda torre, situada junto a la principal, permitirá expandir la sede corporativa central del grupo Puig, proporcionando espacios para 500 trabajadores del núcleo de operaciones, que incluyen el centro de innovación, los laboratorios de fragancias y los diseños de FabLab, entre otros.

IDP ha llevado a cabo los servicios de Project Management y el Construction Management hasta la puesta en marcha, utilizando la metodología BIM (Building Information Modeling), que permite garantizar y cumplir las más altas exigencias a nivel de programación y costes, reduciendo los plazos e incertidumbres en las obras de construcción.