Segunda edición del Building Digital Twin International Congress

Segunda edición del Building Digital Twin International Congress

La Building Digital Twin Association (BDTA) organiza la segunda edición del Building Digital Twin International Congress (BDTIC), que se celebrará el próximo 26 de mayo de 2022 en Barcelona. Es la primera edición que se celebra en formato híbrido, es decir, será presencial en el Colegio de Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de Edificación de Barcelona (CAATEEB) y se podrá ver en directo a través de YouTube Live. Esta 2a edición girará alrededor de: “Digital Twin Urbanos, cómo conectar los BDT con Smart Grids, el proceso de simulación, uso de plataformas y software”.

BDTA, Building Digital Twin Association, es una asociación que reúne a las organizaciones fundadoras vinculadas al consorcio del proyecto SPHERE, enmarcado dentro del Horizon 2020, y tiene como objetivo proveer una plataforma digital basada en BIM para optimizar los ciclos de vida, la reducción de costes y la mejora energética en la edificación. Se ha convertido en una iniciativa internacional que fomenta un ecosistema abierto para construir entornos de Gemelos Digitales en el sector AECOO, desarrollando y publicando investigaciones, certificaciones y activos específicos para impulsar el desarrollo del sector del Building Digital Twin.

El congreso contará con la participación de 19 ponentes, refrentes mundiales en el sector, que generarán un nuevo conocimiento sobre el BDT y se realizarán 4 talleres sobre ontología y semántica, métricas de privacidad y ética, simulación en tiempo real e inteligencia artificial, así como la primera reunión de proyectos EU centrados en el Building DigitalTwin. Así mismo, el congreso contará con 2 keynotes speakers y una mesa redonda para tratar temas de Digital Twin Urbanos, cómo conectar los BDT con Smart Grids, el proceso de simulación, uso de plataformas y softwares entre otros temas.

Durante esta segunda edición contaremos con la ponencia de Luis Adrián, Head of ICT Development Department del Grupo IDP. La mesa redonda será moderada por Mikel Borrás, Innovation PMO Manager del Grupo IDP y la presentación y bienvenida será a cargo de Eduard Loscos, R&D Manager del Grupo IDP y presidente de la BDTA.

En el siguiente link podrás ampliar información e inscribirte en cualquiera de las dos modalidades:

https://buildingdigitaltwin.org/bdtic-2022/